El Puerto de Santa María

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS válido!

 

 

 

 

 

 

DERECHOS Y COMPROMISOS DE LOS AUTORES


uno Los autores de trabajos publicados en Revista de Historia de El Puerto gozarán de los derechos que la legislación vigente les confiera en cada momento en materia de propiedad intelectual.

dos Dado que la entidad editora de Revista de Historia de El Puerto (Aula de Historia “Menesteo”, de El Puerto de Santa María) es una asociación historiográfica sin ánimo de lucro y que los ingresos por ventas de ejemplares se destinan en su totalidad a cubrir parcialmente los costes de edición de la revista, los autores de textos publicados en ella ceden los derechos económicos que pudieran corresponderles por ellos y sus reproducciones.

tres En virtud del derecho de propiedad intelectual, la decisión de autorizar a favor de terceros la reproducción (en cualquier lengua) de textos publicados en  Revista de Historia de El Puerto corresponde a sus autores, que tendrán que comunicarlo por escrito al Consejo Editorial.

cuatro Revista de Historia de El Puerto garantiza a los autores su derecho al anonimato en el proceso de revisión de sus textos por parte de los evaluadores externos. En reciprocidad, los autores se comprometen a no incluir en sus textos referencias que puedan conducir a su identificación. Después del proceso de revisión externa podrán incluirse las referencias que se consideren imprescindibles.

cinco Los autores tiene derecho a intercambiar puntos de vista con los evaluadores externos de sus textos en caso de discrepancia. La correspondencia entre las partes se llevará a cabo a través de la secretaría de Revista de Historia de El Puerto , a fin de perseverar el anonimato recíproco.

seis En caso de que trabajos publicados en Revista de Historia de El Puerto fuesen objeto de crítica en esta u otra publicación, sus autores tendrán derecho a réplica. Se trata así de contribuir a la práctica del debate historiográfico como medio de desarrollo del conocimiento científico.

siete Los autores de trabajos publicados en Revista de Historia de El Puerto se comprometen igualmente a responder privada o públicamente (en las páginas de la revista) a las aclaraciones que puedan solicitárseles sobre la utilización de fuentes y bibliografía y el empleo de técnicas y métodos historiográficos.

ocho Los autores de textos publicados en Revista de Historia de El Puerto recibirán separata digital de ellos y dos ejemplares impresos del número correspondiente de la revista.

nueve El envío de textos para su publicación en Revista de Historia de El Puerto implica la aceptación de las normas de selección, aceptación y presentación de originales y los compromisos recogidos en este apartado.

arriba
Página de inicio

 





Alfonso X "el Sabio"




Detalle del claustro del M. de la Victoria (S. XVI)




Salinas y salineros




Cristóbal Colón